Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Telesecundaria Tenoch es Escuela Promotora de Salud Autor :

BOLETÍN 177/18

 

Telesecundaria Tenoch es Escuela Promotora de Salud

 

  • Se llevaron a cabo actividades de prevención de enfermedades, promoción de la salud y para favorecer un ambiente seguro y saludable.

 

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro validó como Escuela Promotora de Salud a la telesecundaria “Tenoch”, del municipio de El Marqués.

Este plantel cuenta con 69 alumnos, 1 directora y 2 maestros, quienes, coordinados por el personal de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria número 1 y personal del centro de salud de Atongo, trabajaron para fortalecer en el alumnado, hábitos de autocuidado para mantener y mejorar su salud y cuidar su alimentación.

Para lograr la validación realizaron actividades de prevención de enfermedades; por lo que se valoró el estado nutricio de la comunidad estudiantil, encontrando 1 alumno con bajo peso, 13 alumnos con sobrepeso y 8 con obesidad, los cuales ya se encuentran en atención.

 

La Unidad Móvil de Dental revisó a  la población escolar y los que presentaron caries fueron atendidos.

De igual manera, se efectuaron detecciones de agudeza visual, encontrando a 11 alumnos con problema y se refieren para atención con especialista.

Al realizar pruebas para detectar problemas auditivos, a los seis alumnos que presentaron alteración se les brindó atención.

También se realizaron pruebas para identificar problemas posturales.

En cuanto a las acciones de promoción de la salud, se impartieron temas sobre alimentación correcta, consumo de agua simple, higiene personal, actividad física, correcto lavado de manos, prevención de embarazo e infecciones de transmisión sexual, uso y manejo de la Cartilla Nacional de Salud, prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias; así como prevención de violencia, de accidentes y de adicciones.

Se revisaron las Cartillas Nacionales de Salud del alumnado, observando que todos cumplen con su esquema completo de vacunación, de acuerdo con su edad. Se otorgaron 69 tratamientos antiparasitarios.

La validación contempla ambientes saludables y seguros en la escuela, por lo que se realizaron actividades de limpieza y mejoras a las instalaciones.

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top