Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Sensibilización en prevención de adicciones a trabajadores de limpia de Servicios Públicos Municipales Autor :

 

BOLETÍN 191/18

 

Sensibilización en prevención de adicciones a trabajadores de limpia de Servicios Públicos Municipales

 

  • Participan 90 trabajadores de Limpia y de Servicio de Calles, Parques y Jardines.
  • Se informó sobre la manera de abordar a los hijos ante un problema de consumo y cómo saber si se tiene el problema como padres de familia.

 

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), impartió conferencia en Prevención de Adicciones a 90 trabajadores de Limpia y de Servicio de Calles, Parques y Jardines de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro.

 

El objetivo fue sensibilizar sobre el daño y consecuencias que ocasiona el consumir drogas legales e ilegales, así como la manera de abordar a los hijos ante un problema de consumo y cómo saber si se tiene el problema como padres de familia.

 

Se informó que droga es toda sustancia natural o sintética que, al ser introducida en un organismo actúa sobre el Sistema Nervioso Central. Puede modificar una o varias de sus funciones físicas o psíquicas; como la percepción, estado de ánimo, cognición, conducta o las funciones motoras.

 

Sobre el alcohol se informó que es una de las drogas que provocan más daños a la salud de quien la consume, a su familia y a la comunidad.

 

El alcohol es una droga con efectos tóxicos y otros peligros como la intoxicación y la dependencia. Tiene la capacidad de dañar cualquier órgano y sistema del cuerpo. El consumo de alcohol está asociado con más de 60 enfermedades agudas y crónicas.

 

El abuso en el consumo drogas legales e ilegales trae consigo problemas sociales, legales, médicos, familiares, laborales y económicos.

 

Referente al consumo de drogas en los hijos se orientó a los trabajadores que cuando un hijo vive con principios y valores claros, sabrá decir NO a consumir drogas.

 

De igual forma se proporcionaron estrategias de prevención, como el fomento de la comunicación dentro de la familia, la construcción de una autoestima sana, la toma de decisiones, el manejo de emociones y el desarrollo de hábitos saludables en las hijas e hijos adolescentes.

Finalmente se puso al servicio de los trabajadores y su familia, los seis Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) que existen en el estado.

 

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top