Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Secretario de Salud inaugura curso taller “La educación, prioridad de vida” Autor :

Querétaro, Qro., a 24 de agosto 2018


BOLETÍN 211/18

 

Secretario de Salud inaugura curso taller “La educación, prioridad de vida”

 

  • Objetivo: brindar herramientas que permitan impulsar el trabajo multidisciplinario de las personas involucradas en la atención de los pacientes pediátricos hospitalizados.

 

  • El Programa Sigamos Aprendiendo...en el Hospital es coordinado por el Voluntariado de la Secretaría de Salud

 

El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, inauguró el curso taller “La Educación, Prioridad de Vida” dirigido al personal de salud, personal del programa “Sigamos aprendiendo… en el Hospital” y voluntariados del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

 

En este acto, Gobera Farro mencionó que la educación es un componente esencial, que va de la mano con la salud, para el desarrollo de la niñez. Reconoció el desempeño y compromiso del personal del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, del personal de Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado de Querétaro (USEBEQ) que colabora en el programa y de las organizaciones de la sociedad civil.

 

Reiteró el compromiso de seguir trabajando, de manera permanente, por fortalecer la calidad de los servicios de salud, en cada una de las unidades.

 

El director del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, Manuel Alcocer Alcocer dio la bienvenida a los asistentes. Agradeció a quienes contribuyen en las actividades realizadas en el nosocomio, a favor de los pacientes que viven una parte importante de su vida en el hospital.

 

El objetivo del curso es brindar herramientas que permitan impulsar el trabajo multidisciplinario del personal y del voluntariado, involucrado en la atención de los pacientes pediátricos hospitalizados.

 

El programa contempla temas impartidos por especialistas, como: Los vínculos entre familia y escuela; Estrategias recreativas en integración escolar de niños y adolescentes hospitalizados; Recuperación física y emocional de la niña y niño especializado; Derecho a seguir aprendiendo cuando estoy enfermo; Una mirada desde el hospital.

 

En este evento también estuvieron presentes: la presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, María del Pilar Fajer de Gobera; el coordinador del programa “Sigamos aprendiendo… en el hospital”, por parte de USEBEQ, Rodolfo Morales; Así como las maestras del programa en mención: Susana Velasco Santana, Yesica Morales Alvarado, Miriam Hernández Martínez, Karla Medina Morales, Lizbeth Sarahí Centeno Torres, entre otras personalidades.

 

                

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top