Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Secretario de Salud inaugura Jornada Interinstitucional de Salud Bucal Autor :

BOLETÍN 175/18

 

Secretario de Salud inaugura Jornada Interinstitucional de Salud Bucal

 

·         Participan cirujanos de International College of Dentists, de la Universidad Autónoma de Querétaro, de la Universidad de Carolina del Norte y de SESEQ.

 

·         Brindarán atención preventiva y curativa a las 13 niñas y a los 28 niños de Hogares Providencia, A. C.

 

El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, encabezó la Ceremonia de Inauguración de la Jornada Interinstitucional de Salud Bucal en el centro de salud “Lomas de Casa Blanca”, a través de la cual, se brindarán servicios a niñas y niños de Hogares Providencia, A. C.

En este evento, Gobera Farro agradeció el trabajo conjunto de diferentes instituciones por un mismo fin, el de servir. Asimismo, dirigió un mensaje a las niñas de Hogares Providencia presentes en el evento “siéntanse orgullosas porque van a estar en manos de gente de la más alta calidad, especialistas del International College of Dentists, de la Universidad de Carolina del Norte, y odontólogos que están haciendo su especialidad en la Universidad Autónoma de Querétaro, y por supuesto, especialistas de Servicios de Salud del estado de Querétaro”.

El secretario de Salud agradeció a todos quienes participan en la jornada, tanto a odontólogos de las diferentes instituciones, como al personal del centro de salud “Lomas de Casa Blanca”, y enfatizó “es un gran orgullo servir a Hogares Providencia”.

El regente de la Zona Centro de International College of Dentists, sección México, Roberto Wuotto Ceballos, refirió que el Colegio agrupa a diferentes dentistas de todo el mundo y que además de otros programas, cuenta con uno de servicio social a la comunidad, por lo que en la Zona Centro cada año organizan actividades de esta índole.

La profesora clínica asociada de la Universidad de Carolina del Norte, Carolina Vera Reséndiz, mencionó que, desde hace 7 años es responsable del Programa, por lo que siente el deber de crecer el Proyecto México y llevarlo a otros estados de la República Mexicana. Dijo sentirse honrada y agradecida por la calidez del pueblo mexicano y de representar a su país de la mejor manera en Estados Unidos y fortalecer lazos de unión entre las dos naciones.

El coordinador de la Licenciatura y Posgrado de Odontología de la Universidad Autónoma de Querétaro, Abel Tavares de la Cruz, agradeció a los jóvenes dispuestos a poner la mano de obra a favor de niñas, niños y jóvenes que realmente tienen necesidades específicas.

La coordinadora operativa de Hogares Providencia, Martha Emma Cervantes Estrada, informó que la organización de la sociedad civil que representa, es una institución que vive del corazón de todos, por lo que necesitan personas que se sumen a la obra de día a día. Agradeció el trabajo que se realizará para que niñas y niños tengan una hermosa sonrisa y les hagan sentir que, su familia, son todos los que están a su alrededor.

Al inicio de la Jornada se realizó un diagnóstico para identificar problemas de salud bucal en 13 niñas y 28 niños de Hogares Providencia, con el fin de brindarles tratamientos curativos. A quienes no presentaron problemas, se les realizarán tratamiento preventivo como sellado de fosetas y fisuras, y aplicación de flúor.

 

La jornada se llevará a cabo del 18 al 20 de julio. Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) contribuirá con unidad móvil dental, con un consultorio fijo ubicado en el centro de salud de Lomas de Casa Blanca, así como con instrumental, equipo e insumos necesarios que correspondan al primer nivel de atención, y traslado de pacientes.

 

En la ceremonia inaugural también estuvieron presentes: la directora de Servicios de Salud, María Martina Pérez Rendón; el jefe del Departamento de Salud Bucal, Juan Luis Castellanos Alejos; la directora de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Mariza Patiño Aboytes; la directora del centro de salud “Lomas de Casa Blanca”, María Guadalupe Reyes Olvera; entre otras personalidades.

 

 

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top