Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Secretario de Salud entrega Dictamen de Acreditación en CAUSES al HITO Autor :

Querétaro, Qro., a 27 de agosto 2018


BOLETÍN 216/18

 

Secretario de Salud entrega Dictamen de Acreditación en CAUSES al HITO

 

·         Con la acreditación se asegura el cumplimiento de los elementos de Capacidad, Seguridad y Calidad del hospital.

 

El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, entregó Dictamen de Acreditación en Capacidad, Calidad y Seguridad para la Atención Médica en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), al Hospital Infantil de Teletón de Oncología (HITO).

 

En este acto, Gobera Farro señalo que el HITO forma parte del Sistema Estatal de Salud. “Lo que hemos pretendido, justamente, es trabajar todos como un solo equipo; cada uno con su misión, visión, objetivos y metas, pero al final del camino, estamos aquí para un mismo fin, que es atender de manera adecuada a la población del estado y del país”.

 

Asimismo, el secretario de Salud agradeció al personal de la Coordinación de Calidad por el acompañamiento y el trabajo en conjunto realizado con el HITO. Finalmente, reiteró el compromiso de seguir trabajando con calidad en los servicios de salud.

 

La directora general del HITO, Lourdes Vega Vega, mencionó que están dispuestos a trabajar en colaboración y en equipo, en todo lo que el HITO pueda vincularse para que Querétaro destaque, a nivel nacional e internacional, en una atención de mucha calidad para los niños con cáncer.

 

“Es un gusto muy grande recibir este dictamen de acreditación, producto del esfuerzo de los colaboradores de todas las áreas de este hospital”, enfatizó Lourdes Vega.

 

En este evento, personal médico del HITO presentó temas relacionados a la calidad en la atención. Del Departamento de control de Infecciones e Infectología del HITO, Tanya Díaz Cadena, presentó el tema Diagnósticos infectológicos relacionados al manejo del paciente oncológico pediátrico.  Jaen Echávez e Iván Bautista hablaron sobre los diagnósticos quirúrgicos relacionados al manejo del paciente Oncológico.

 

Asimismo, el jefe de Calidad de Vida, Isaac M. Urrutia Ballesteros, presentó el Modelo de Calidad, destacó que el modelo es interdisciplinario y tiene como objetivo acompañar al paciente desde el diagnóstico, hasta su egreso, o en caso de que el tratamiento no haya sido efectivo, hasta el final.

Cabe mencionar que la acreditación se constituye como el procedimiento de evaluación externa de la calidad. Se realiza mediante la autoevaluación y la evaluación a los establecimientos, para la atención médica, a efecto de constatar que cumplen satisfactoriamente con criterios de capacidad, calidad y seguridad para el paciente.

 

Estos criterios son necesarios para proporcionar los servicios definidos en el Catalogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES).

 

En este acto también estuvieron presentes: la subdirectora de Gestión Médica y Atención Ciudadana del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Alejandrina Sánchez Díaz; la directora médica del HITO, Gabriela Escamilla Asiain; el coordinador de Calidad de Servicios de Salud del estado de Querétaro (SESEQ), Juan Carlos Vázquez Espinoza; el director de Administración del HITO, Miguel Menéndez Suárez; el responsable estatal de Acreditación de SESEQ, Gregorio Gerardo Palma Ángeles; entre otras personalidades.

 

 

 

                 

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top