Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Secretaría de Salud se une a la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna Autor :

BOLETÍN 190/18

 

Secretaría de Salud se une a la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

 

  • Del 01 al 07 de agosto.
  • La leche materna es el mejor alimento que los niños y niñas pueden recibir; provee de toda la energía y nutrientes que un bebé necesita.
  • Se fortalecen las actividades de promoción y apoyo a la lactancia materna.

 

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro se une a la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna la cual este año lleva el lema “Lactancia Materna: Fundamento de la vida”; se centra en destacar la importancia de la lactancia materna como la base para una buena salud para toda la vida para los bebés.

 

En el marco de la Semana se fortalecen las actividades de promoción y apoyo a la lactancia materna en Hospitales y Centros de Salud.

 

La lactancia materna es una solución universal que brinda a todos un comienzo justo en la vida y sienta las bases para la buena salud y la supervivencia de las niñas y los niños.

La lactancia previene la malnutrición en todas sus formas, es una manera económica y ecológica de alimentar a los bebés.

 

Debido a la importancia de la lactancia materna, la Organización Mundial de la Salud recomienda que se inicie la alimentación al seno materno la primera media hora posterior al nacimiento, que se brinde de manera exclusiva los primeros seis meses de vida.

 

Que se haga a libre demanda, es decir, con la frecuencia que quiera el niño, que no se utilicen biberones, tetinas ni chupones y se introduzcan a partir de los seis meses de edad de la niña o del niño otros alimentos adecuados, nutritivos e higiénicos, y que la lactancia materna se continúe hasta los dos años o más. 

 

Por lo anterior, Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) invita a la población en general, con especial énfasis a las embarazadas y en el periodo de lactancia a las múltiples actividades que se realizarán en Pro de la Lactancia Materna del 01 al 07 de agosto.

 

Se brindará orientación sobre lactancia materna en salas de espera en todas las unidades de salud y se colocará periódico mural con mensajes para una lactancia materna exitosa.

 

En la Sala de Los Consejos de Cadereyta se realizaron conferencias y colocación de stands informativos de lactancia materna, salud reproductiva, VIH y Nutrición.

 

El próximo martes 07 de agosto para cerrar las actividades de la semana se llevará a cabo en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, conferencias y habrá stands informativos de los servicios que brinda el hospital. Además, se contará con la atención que brinda la Unidad Móvil de Alimentación y Activación Física de la Secretaria de Salud

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top