Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Secretaría de Salud firma Convenio de Colaboración Académica con el HITO Autor :

 

Querétaro, Qro., a 21 de agosto 2018


BOLETÍN 207/18

 

Secretaría de Salud firma Convenio de Colaboración Académica con el HITO

 

  • Objetivos: promover la investigación científica y el desarrollo tecnológico; recibir médicos residentes de pediatría, entre otros.

 

El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, signó Convenio de Colaboración Académica con la directora general del Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), Lourdes Vega Vega.

 

En este acto, Gobera Farro destacó la importancia del trabajo coordinado entre las diferentes instituciones. Dijo sentirse orgulloso de trabajar en conjunto con un hospital de gran calidad, como lo es el HITO, no solamente en la parte académica, sino de manera interinstitucional, a través de diferentes comités.

 

Lourdes Vega Vega agradeció la calidez y la empatía con la que son recibidos en la Secretaría de Salud, así como la oportunidad de poder trabajar de manera coordinada. Afirmó que el Convenio implica un gran compromiso, que beneficiará a los pacientes pediátricos.

 

El Convenio tiene como objetivo brindarse ambas instituciones, el apoyo y asesoría que se requiera para promover la investigación científica y el desarrollo tecnológico, orientados a contribuir en el estudio de las disciplinas de la medicina, específicamente en los campos de hemato-oncología, cirugía oncológica, trasplantes, medicina de rehabilitación, psico-oncología, genética y radioterapia.

 

Asimismo, facilitar sus instalaciones, con el objeto de realizar eventos relacionados con el cumplimiento del Convenio; recibir médicos residentes de pediatría, previa autorización de sus áreas de Enseñanza; y proponer la realización de eventos académicos en conjunto.

 

En este evento también estuvieron presentes: la subdirectora de Enseñanza e Investigación del HITO, María del Carmen Esmer Sánchez. Por parte de Servicios de Salud del estado de Querétaro: el subcoordinador general administrativo, Fernando Damián Oceguera; la subdirectora de Enseñanza, Silvia de los Ángeles Santoyo Cristiani.

 

    

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top