Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Secretaría de Salud da a conocer información sobre la vasectomía Autor :

BOLETÍN 334/17

 

La Secretaría de Salud del estado da a conocer información sobre la vasectomía

 

  • La Secretaría de Salud de Querétaro cuenta con tres unidades en las que se practica la vasectomía.
  • El procedimiento es seguro, efectivo, sin complicaciones, no deja cicatrices, no afecta la virilidad, es ambulatorio y gratuito.

 

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro da a conocer información sobre la vasectomía, procedimiento quirúrgico que se practica en los hombres que tienen paternidad satisfecha y desean sostener vida sexual de forma responsable.

La vasectomía es un método anticonceptivo, que consiste en la oclusión bilateral de los conductos deferentes, con el fin de evitar el paso de los espermatozoides. Brinda una protección anticonceptiva mayor al 99 %.

Actualmente se realiza la vasectomía sin bisturí, esta técnica ha sido muy atractiva para los hombres, toda vez que es un procedimiento rápido, seguro, efectivo, sin complicaciones, no deja cicatrices, no afecta la virilidad o el ejercicio de la sexualidad, no requiere exámenes de laboratorio y es un procedimiento ambulatorio que no requiere hospitalización, además, es gratuito.

En el estado de Querétaro se cuenta con tres sedes en donde se practica: Centro de Salud Dr. Pedro Escobedo en el municipio de Querétaro, Centro de Salud Urbano en San Juan del Río y Hospital General de Jalpan de Serra.

En estas unidades, en 2016 se realizaron 521 procedimientos, y en lo que va de este año se han realizado 431.

La contribución de los hombres en la planeación de la familia es muy importante. Hacerse la vasectomía es también un gesto de amor hacia la pareja, posibilita el desarrollo de las mujeres y de los hijos.

Si desea solicitar mayor información, puede hacerlo en la unidad de salud más cercana a su domicilio, o bien, en el siguiente número telefónico (442) 2 25 50 33.

 

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top