Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Se realiza Sesión de Consejo Estatal Contra las Adicciones Autor :

Querétaro, Qro., a 30 de agosto 2018


BOLETÍN 221/18

 

Se realiza Sesión de Consejo Estatal Contra las Adicciones

 

·         En el primer semestre de este año 46 mil 813 adolescentes de 12 a 17 años, han recibido acciones de prevención.

·         Se han aplicado 9 mil 901 pruebas de tamizaje.

 

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, informa que se llevó a cabo la Sesión de Consejo Estatal Contra las Adicciones, cuyo objetivo es dar a conocer las actividades y cumplimiento de las metas del primer semestre de 2018.

 

El Comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez, detalló que en este primer semestre del 2018, iniciaron tratamiento psicológico en los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), 557 adolescentes de 12 a 17 años, y 363 de ellos ya lo han concluido satisfactoriamente.

 

Destacó la implementación del tamizaje electrónico, que permite llegar a más jóvenes en menor tiempo, que va acompañada de la Atención ambulatoria de los psicólogos de los CAPA en las escuelas, en donde ofrecen terapia a los alumnos que así lo requieran.

 

El CECA informó que en el primer semestre de este año 46 mil 813 adolescentes de 12 a 17 años, han recibido acciones de prevención y se han aplicado 9 mil 901 pruebas de tamizaje.

 

Por su parte, la Subsecretaria de Prevención Social y Atención a la Víctima, de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Sonia Colín Aboytes, presentó el programa Jóvenes en Positivo 2018, que tiene el objetivo de implementar una política pública en materia de prevención y atención de los principales factores de riesgo que inciden en las adicciones, a través del trabajo transversal e interinstitucional con actores clave para promover ambientes saludables en las zonas de intervención.

 

Se invito a fortalecer las acciones de prevención contra las adicciones.

 

En la Sesión de Consejo también se contó con la asistencia de la Directora General del Instituto Queretano de las Mujeres, Valeria Guerrero Ángeles; del Director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Raúl Chavarría Salas y del Director General de CONALEP, Agustín Casillas Gutiérrez.

 

Así como representantes de diversas dependencias gubernamentales y federales como: Secretaría de Turismo, Secretaría de la Juventud, Secretaría de Planeación y Finanzas, Secretaria de Desarrollo Social, Secretaría del Trabajo, Coordinación Operativa de USEBEQ, COBAQ, CECYTEQ. IMSS, ISSSTE, Policía Federal y Procuraduría General de la República, Delegación Querétaro,

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top