Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Se reúnen integrantes del Observatorio Estatal de Lesiones Autor :

BOLETÍN 188/18

 

 

Se reúnen integrantes del Observatorio Estatal de Lesiones

 

  • Objetivo: revisar la plataforma del observatorio para integrar datos de las diferentes instituciones.

 

La subdirectora de Epidemiología, Rosalba Romero Silis, encabezó la Reunión del Observatorio Estatal de Lesiones, en el aula “José Manuel Septién de la Llata”.

 

En este evento, Romero Silis dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia del Consejo Estatal de Prevención y Atención de Accidentes (COEPRA), y la participación de sus integrantes, por avanzar en la homologación de información y en la reducción de accidentes a través del análisis de datos obtenidos en el Observatorio de Lesiones.

 

El responsable del Programa de Prevención de Accidentes, Miguel Ángel Cobos Cerón, presentó la plataforma y los objetivos del Observatorio Estatal de Lesiones, el cual, dijo, obedece a la misión de dar cumplimiento a los compromisos dentro del Plan Nacional de Desarrollo, así como al programa de reforma del Sector Salud de marzo del año 2010 y a la resolución 64/255 de la Asamblea General de las Naciones Unidas del Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020.

 

El Observatorio es un espacio intersectorial y multidisciplinario orientado al análisis de información relevante y confiable sobre las lesiones causadas por el tránsito. Con los resultados que se estén presentando de manera continua y oportuna se permitirá la definición de indicadores, políticas públicas e intervenciones dirigidas a mejorar las condiciones de seguridad vial en un escenario específico.

 

A esta sesión también asistieron jefes de Informática y Estadística: de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Querétaro y de Servicios de Salud del Estado de Querétaro.

 

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top