Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Se reúne el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de Accidentes Autor :

Querétaro, Qro., 28 de mayo 2018


BOLETÍN 125/18

 

Se reúne el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de Accidentes

 

·         Los tres niveles de gobierno conjuntan esfuerzos para disminuir los accidentes en el estado.

El secretario de Salud del estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, acompañado del fiscal general, Alejandro Echeverría Cornejo, y del secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, encabezó la reunión del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de Accidentes, en el aula “Dr. José Manuel Septién de la Llata”.

 

En esta sesión, Gobera Farro agradeció a los asistentes por el compromiso e interés de involucrarse en la prevención de accidentes. Destacó la importancia de la conjunción de esfuerzos entre las dependencias de los tres niveles de gobierno, a fin de implementar estrategias para reducir el número de accidentes en el estado.

 

El responsable de Prevención de Accidentes de Servicios de Salud del estado de Querétaro, Miguel Ángel Cobos Cerón, presentó el Panorama Epidemiológico de Accidentes en Querétaro.

Cobos Cerón refirió que actualmente se realizan actividades de prevención de accidentes en el hogar, en la escuela, en el trabajo, prevención de accidentes de tránsito, así como de recreación y deporte.

 

En esta reunión también estuvieron presentes, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Querétaro, Alejandro Ruiz López; la directora de Servicios Periciales, Caroline Lanestosa Oropeza; la subsecretaría de Prevención Social y Atención a Víctimas, Sonia Angélica Colin Aboytes; el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Javier Magallanes Camacho, así como representantes de la Secretaría de la Juventud, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado, de la Comisión Estatal de Infraestructura, de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

 

Asimismo, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, del Observatorio Ciudadano de Seguridad, de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Juan del Río, de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, del instituto Mexicano del Transporte, de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado de Querétaro, Consejo Nacional de Fomento Educativo y de Servicios de Salud del Estado de Querétaro.

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top