Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Se presenta Monólogo “Vive” en el Sistema Municipal DIF San Juan del Río Autor :

 

 Querétaro, Qro., a 03 de septiembre 2018


BOLETÍN 223/18

 

Se presenta Monólogo “Vive” en el Sistema Municipal DIF San Juan del Río

 

  • Se presentó ante 150 padres de familia y abuelos.

·         “Vive” destaca las habilidades de comunicación, asertividad para rehusarse al consumo de drogas y cooperación y trabajo en equipo. 

 

La Secretaría de Salud de Querétaro informa que a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), se realizó la presentación del Monólogo “Vive”, en las instalaciones del Sistema Municipal DIF San Juan del Río.

 

En esta ocasión el monólogo Vive se presentó ante 150 adultos a quienes se les enseñó hacer uso de las habilidades para la vida, que les ayudarán a tener una mejor manera de afrontar diversas situaciones en el día a día.

 

Esta presentación lleva prevención de adicciones tanto al adulto como padre de familia o abuelo, quien muchas veces está al cuidado de los hijos o nietos, y que requiere información tanto para él como para los demás.  

 

Incluyen destrezas que permiten ejercitar sus capacidades para lograr un desarrollo saludable y poder enfrentar los retos de la vida diaria.

 

Las Habilidades que se destacan en “Vive” son: las habilidades de comunicación, asertividad para rehusarse al consumo de drogas y cooperación y trabajo en equipo. 

 

Así como las habilidades de solución de problemas, habilidades de pensamiento creativo, habilidades de pensamiento crítico, manejo del estrés y autoestima.

 

                  

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top