Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Se lleva cabo primera reunión de 2018 del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica Autor :

Querétaro, Qro., a 17 de enero de 2018


BOLETÍN 015/18

 

Se lleva cabo primera reunión de 2018 del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica

 

·      Entre los objetivos del Comité se encuentra el identificar áreas de oportunidad que permitan hacer más eficientes las acciones de notificación, estudio, monitoreo y seguimiento de casos.

 

·      En esta reunión se abordaron temas como Lepra y Semanas Nacionales de Salud.

 

En representación del secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, la directora de Servicios de Salud, María Martina Pérez Rendón, presidió la Primera Reunión del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica.

 

En el aula “Dr. José Manuel Septién de la Llata”, Pérez Rendón mencionó que la salud no se construye desde una sola institución, sino que tiene que ser la suma de voluntades y trabajo en conjunto, para construir entornos y comunidades saludables; para lo cual, dijo, es necesario contar con diferentes servicios como agua potable, educación, protección contra riesgos sanitarios, protección civil, entre otros, siempre en beneficio de la población queretana.

La subdirectora de Epidemiología, Rosalba Romero Silis, dio la bienvenida a los asistentes y solicitó apoyo para seguir trabajando coordinadamente en el Comité.

La jefa del Departamento de Promoción de la Salud, Ma. Teresa Hernández Rivera, expuso sobre las Semanas Nacionales de Salud 2018, las cuales, dijo, son tres y se llevarán a cabo la última semana de febrero, la última semana de mayo y la primera semana de octubre.

El Responsable Estatal del programa de Lepra, Wenceslao Martínez Medina, presentó el panorama epidemiológico sobre esta enfermedad y comentó que se fortalecerán las actividades de prevención y promoción de la salud, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Lepra -28 de enero-.

Dando seguimiento a la Orden del día, se abordaron asuntos generales con los temas de influenza y prevención de accidentes,  y finalmente se dio a conocer el calendario anual de reuniones ordinarias del Comité.

A esta reunión también asistieron representantes de: Colegio Médico de Querétaro, Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas, Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro, Secretaría de Educación Pública, Instituto Mexicano del Seguro Social, Comisión Estatal de Aguas, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Servicios de Salud del Estado de Querétaro.

     

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top