Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Se Inaugura Encuentro de Experiencias de Tratamiento Exitosas y Temas Selectos de Adicciones Autor :

Querétaro, Qro., 15 de agosto 2018


BOLETÍN 205/18

 

Se Inaugura Encuentro de Experiencias de Tratamiento Exitosas y Temas Selectos de Adicciones

 

·         Se busca desarrollar capital humano especializado, capacitar y compartir información relevante en la atención y prevención de las adicciones.

·         Ponencias Magistrales de la directora del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente”, María Elena Medina Mora; y de Raúl Martín del Campo, Miembro de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la ONU.

 

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) y en Coordinación con Educación Continua de la Universidad Autónoma de Querétaro, inauguraron el Encuentro de Experiencias de Tratamiento Exitosas y Temas Selectos de Adicciones, a realizarse del 15 al 17 de agosto del 2018, de 08:30 a 14:30 horas, en el Auditorio del proyecto Parque Biotecnológico 4to. piso de la UAQ.

 

El comisionado del CECA, Guillermo Tamborrel Suárez destacó que el objetivo del Encuentro es ofrecer tratamientos eficaces, desarrollar capital humano especializado, capacitar y compartir información relevante en la atención y prevención de las adicciones.

 

Dijo ser hoy un gran día “al tener la participación de personas tan expertas en este tema donde compartiremos experiencias que ayuden, fortalezcan y orienten para que en la vida profesional se ofrezcan más y mejores tratamientos contra las adicciones, para que juntos, sociedad y gobierno ofrezcamos alternativas a toda la gente que requiere un tratamiento”.

 

Por su parte, el secretario Administrativo de la UAQ, Sergio Pacheco Hernández, quien acudió en representación de la rectora Margarita Teresa de Jesús García Gasca, deseó que del encuentro se den cosas exitosas, que finalmente enriquezcan a la sociedad para ser aún mejor.

 

En este primer día se contó con las Ponencias Magistrales de la directora del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente”, María Elena Medina Mora, quien presentó: “Paquete Esencial de Intervenciones de Salud Pública. ¿Qué nos dice la evidencia?”.

 

Así como la ponencia Magistral “Lineamientos Internacionales para el Tratamiento de Adicciones y Retos Emergentes”, impartida por el Miembro de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidas, Raúl Martín del Campo.

 

En días posteriores se contará con diversas conferencias como la del coordinador de Especialidades en Neuroterapia y Psicomotricidad Infantil de la Universidad Cuauhtémoc, Tláloc González Estrada; así como la de Psicólogos expertos en Adicciones de Centros de Atención Primaria en Adicciones.

 

En el evento estuvieron presentes el coordinador de Seguridad Universitaria de la UAQ, Luis Silvano Cajiga Morales; la coordinadora de Educación Continua Universitaria, Anelisse Yerett Oliveri Rivera; la directora de Centros de Integración Juvenil, Margarita Aguascalientes Grimald y el jefe del Departamento de Seguridad Integral Universitaria, Francisco Roque Juárez.

 

 

                 

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top