Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Reconocimiento por apoyo brindado en zonas afectadas por sismos Autor :

Querétaro, Qro., a 01 de diciembre de 2017


BOLETÍN 332/17

 

Querétaro recibe reconocimiento por el apoyo brindado en zonas afectadas por sismos

 

  • En la XVIII reunión del Consejo Nacional de Salud, entregaron reconocimiento a los servicios estatales que apoyaron en zonas siniestradas como consecuencia de los desastres naturales.

El secretario del Salud, Alfredo Gobera Farro, asistió a la XVIII Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, que encabezó el secretario de Salud Federal, José Narro Robles, en Villahermosa, Tabasco.

Durante este evento, Narro Robles y el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, entregaron reconocimiento a diversos estados, entre ellos, a Querétaro, por el apoyo ofrecido a las zonas siniestradas como consecuencia de los desastres naturales.

El secretario de Salud Federal afirmó que las expresiones de solidaridad y participación permitieron atender al momento las necesidades de quienes lo requerían, después de los sismos que afectaron en el pasado mes de septiembre. Sostuvo que dicho compromiso evitó la presencia de brotes epidémicos y permitió iniciar el proceso de reconstrucción de las unidades médicas dañadas.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, refirió que a través de la red de comunicación con los secretarios estatales de Salud, en solo diez minutos se conformó una decena de brigadas, que en su mayoría se desplegaron en las primeras 48 horas en Oaxaca. Dijo que la respuesta solidaria de diversas entidades federativas fue ejemplar.

Es esta XVIII Reunión se presentaron los resultados de las acciones para disminuir el embarazo en niñas y adolescentes; se informó que en 2016 se reportó la cifra más baja de los últimos 32 años. Se abordó también el tema de la Cartilla Electrónica de Vacunación.

En el Consejo Nacional de Salud participan como consejeros los titulares de instituciones como: Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Instituto Mexicano del Seguro Social, Petróleos Mexicanos, Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, así como los titulares de los servicios estatales de salud.

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top