Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Reconocimiento a promotores en prevención de adicciones Autor :

 

 Querétaro, Qro., a 22 de noviembre de 2017


BOLETÍN 318/17

 

Secretaría de Salud reconoce el trabajo realizado de los Promotores en Prevención de Adicciones

 

  • 300 Promotores de diversas instituciones y municipios imparten talleres y  aplican tamizaje.

 

  • Actividades realizadas: talleres ¿Qué le falta a tu casa?, Mitos y Realidades de las drogas, Habilidades para la vida. Aplicación de tamizaje y Pinta de bardas.

 

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro y el Consejo Estatal Contra las Adicciones, realizaron la entrega de reconocimientos a Promotores en Prevención de Adicciones, quienes se encargan de informar y sensibilizar sobre el  daño que ocasiona consumir drogas legales e ilegales.

 

El Secretario de Salud del estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, felicitó al Comisionado del CECA por todo el trabajo y esfuerzo realizado en esta labor con el fin de disminuir las adicciones en el Estado.

 

Destacó que este es un gran ejemplo de que unidos trabajando  en equipo y haciendo lo que nos corresponde a cada uno podemos llegar a los fines que todos estamos esperando. “Sin duda queremos un Querétaro sin adicciones y un México sin adicciones”.

 

El Secretario de Salud  comentó que lo  que se ha venido haciendo en Querétaro es un gran ejemplo de que las cosas se están haciendo bien y ahí están los resultados. “Próximamente tendremos los datos de la última encuesta que ya nos coloca en otros niveles, por supuesto no para estar satisfechos porque todavía hay mucho qué hacer”. 

 

Agradeció a todos los Promotores su gran esfuerzo y tiempo dedicado a favor de la salud de la población queretana.

 

“Reconocemos su esfuerzo, su tiempo, su compromiso para tener un mejor Querétaro y un mejor país”, concluyó.

 

Por su parte el Comisionado del CECA, Guillermo Tamborrel Suárez, recordó a los Promotores que las adicciones destruyen a la persona, a su familia, lesionan a la sociedad y generan un gran mal para todos.

 

“Esa es la importancia del trabajo que ustedes hacen al prevenir y evitar las adicciones en los adolescentes, jóvenes y sociedad queretana, ya que salvan vidas”.

 

Agradeció a todos los Promotores que conforman este equipo, integrado por docentes y estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro, a los Prestadores del Servicio Social del Tec Milenio, de la Universidad Cuauhtémoc, de la UNIVA, de la Universidad Mondragón, de las Preparatorias ISSCA y Vasco de Quiroga.

 

Así como a la Asociación Vive México en Querétaro y a Seguridad Pública del municipio de Cadereyta y Prevención del Delito del municipio de Jalpan.

 

En total se cuenta con 300 Promotores de diversas instituciones y municipios quienes en Secundarias y Preparatorias imparten los talleres: ¿Qué le falta a tu casa?, Mitos y Realidades de las drogas, Habilidades para la vida. Y realizan la aplicación de tamizaje y Pinta de bardas.

 

En el evento se contó con la ponencia del Especialista en Prevención del Delito y Drogas, Hugo Vega Malagón, quien expuso el tema “Las Adicciones en las Nuevas Generaciones”. Así como la presentación del Monólogo “Vive” a cargo del Productor y Actor Hugo Felipe de la Torre Río.

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top