Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Reconocen al Hospital Regional No. 1 del IMSS como Hospital Donante Autor :

Querétaro, Qro., 15 de agosto 2018


BOLETÍN 204/18

 

Reconocen al Hospital Regional No. 1 del IMSS como Hospital Donante

 

·         El reconocimiento se entrega por su contribución a la población queretana en pro de la donación y trasplante de órganos.

 

El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro hizo entrega de reconocimiento al Hospital Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Querétaro, como “Hospital Donante”, por su contribución a la población queretana en pro de la donación y trasplante de órganos.

 

En su mensaje, Gobera Farro felicitó al personal de la Coordinación de Donación del IMSS por el trabajo realizado, así como al personal del Centro Estatal de Trasplantes por el apoyo y coordinación entre las instituciones del estado.

 

Mencionó que, de enero a junio de 2018, la Coordinación de Donación del IMSS registró 33 donaciones. Añadió que el Instituto ha contribuido en 44% de las donaciones totales concretadas a nivel estatal.

 

Asimismo, el secretario de Salud dijo que, en 2017, en el estado se realizaron 54 trasplantes renales, 80 de córnea y 2 de hígado, y que durante el primer semestre de 2018 se han efectuado 33 trasplantes renales, 60 de córnea y 4 de hígado; en cuanto donaciones concreadas, informó que en 2017 se realizaron 100 y de enero a junio de 2018 se concretaron 72.

 

El delegado del IMSS en Querétaro, Manuel Ruiz López reconoció el trabajo conjunto que realizan todos quienes laboran en el IMSS y los invitó a seguir comprometidos con el instituto, toda vez que la fuerza laboral es fundamental para alcanzar las metas establecidas.

 

 El secretario general del Sindicato del IMSS delegación Querétaro, Carlos Morales Vargas felicitó al equipo de trabajo del Hospital Regional No. 1 del IMSS, por su esfuerzo y dedicación en donación de órganos. Exhortó a los trabajadores y a la población general, el deseo de trascender, mediante la mejor acción de generosidad y amor, como lo es la donación.

 

El trabajo realizado en los diferentes ámbitos a favor de la donación de órganos y tejidos posiciona al estado de Querétaro dentro de los primeros cinco estados de la república con mayor número de donaciones en el país y ocupa el cuarto lugar en la realización de trasplantes.

 

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro signó convenio con la Sociedad de Trasplante de América Latina y del Caribe, miembro del Consejo Iberoamericano con el objetivo de alcanzar un alto desarrollo en la formación y especialización de recursos en el tema de donación y trasplantes.

 

En julio de 2018 se entregó el primer reconocimiento que realiza la Sociedad de Trasplantes de América Latina y el Caribe a una institución, al Hospital General de Querétaro de la Secretaría de Salud.

 

Estos datos demuestran que en el estado de Querétaro el programa de donación y trasplante de órganos y tejidos se fortalece para brindar la oportunidad de mejorar la salud y la calidad de vida de pacientes que requieren de algún órgano para vivir.

 

En este evento también estuvieron presentes: la directora general del Centro Estatal de Trasplantes, Rosario Hernández Vargas; la directora del Hospital Regional No. 1 del IMSS, Mary Cross Nancy Ortiz Pereyra; la coordinadora de Donación, Procuración y Trasplante de Órganos y Tejidos del IMSS, Irene García Hernández; la fundadora y presidenta de la Fundación Hai Tümu, Adriana León García; el jefe del Departamento de Trasplantes de Servicios de Salud del estado de Querétaro, Juan Manuel Sandoval Cuéllar; el jefe de prestaciones médicas del IMSS delegación Querétaro, Jesús Javier Magallanes Camacho; entre otras personalidades.

 

                  

 

                 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top