Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Realizan dos traslados en ambulancia aérea del Hospital General de Cadereyta al Hospital General de Querétaro Autor :

 Querétaro, Qro., a 06 de agosto 2018


BOLETÍN 195/18

 

Realizan dos traslados en ambulancia aérea del Hospital General de Cadereyta al Hospital General de Querétaro

 

·         Van 102 traslados realizados en ambulancia aérea.

 

La Secretaría de Salud, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), realizó dos traslados aéreos de pacientes masculinos.

 

El primer traslado fue de un hombre de 37 años de edad quien se encontraba en estado de salud crítico, debido a un atropellamiento, por lo se le brindaron servicios de cuidados avanzados en la ambulancia aérea, mientras era trasladado al Hospital General de Querétaro.

 

El segundo traslado fue de un hombre de 88 años de edad con enfermedad del corazón, quien tuvo complicaciones ocasionadas por la cardiopatía, por lo que se colocó un marcapasos transcutáneo.

 

En los dos traslados, la aeronave médica tuvo como punto de partida la Unidad Deportiva de Cadereyta de Montes y aterrizó en el estadio del Hospital Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, para posteriormente, trasladar a los pacientes, vía terrestre al Hospital General de Querétaro.

 

Estas acciones se realizaron con éxito, gracias a la Coordinación de Servicios Aéreos de Gobierno del estado y la Secretaría de Salud.

 

Con este, son 102 traslados en ambulancia aérea, efectuados en la administración. 

 

                               

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top