Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Proyecto de investigación “Evaluación del Programa de Vacunación Universal” de la UNAM, en Querétaro Autor :

Querétaro, Qro., a 04 de mayo 2018


BOLETÍN 105/18

 

Proyecto de investigación “Evaluación del Programa de Vacunación Universal” de la UNAM, en Querétaro

 

  • El objetivo de la investigación es evaluar la cobertura de vacunación cruda y la efectiva, para atender la brecha entre ambas.

 

  • Se visitarán las localidades de: Querétaro, Tequisquiapan, Ampliación Galeras Oeste, México Lindo, San Ildefonso y Arcila.

 

 

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del Centro de Investigación en Políticas, Población y Salud, lleva a cabo el proyecto “Evaluación del Programa de Vacunación Universal: cruda vs efectiva, el cual, tiene programada su intervención en localidades del estado de Querétaro.

 

El objetivo de este proyecto es evaluar la cobertura de vacunación cruda (estimada por cartilla de vacunación y entrevistas) y la cobertura efectiva (a través de la seroprevalencia de anticuerpos), para atender la brecha entre ambas.

 

Las localidades de Querétaro, en donde se contempla la intervención de este proyecto son: en el municipio de Colón, las localidades Ampliación Galeras Oeste, México Lindo y San Ildefonso; en el municipio de San Juan del Río la localidad Arcila; así como en la ciudad de Querétaro y en Tequisquiapan.

 

Por lo anterior, cartógrafos, coordinadores, supervisores, entrevistadores y personal de enfermería de la UNAM, debidamente capacitados e identificados con credencial de la institución, estarán realizando el marco muestral que implica identificar el número de personas por vivienda, y posteriormente, seleccionar las viviendas; actividades que se llevarán a cabo los días 7 y 8 de mayo de 2018, y 2 y 4 de junio del mismo año.

 

Las actividades de campo de la investigación consisten en realizar encuestas mediante cuestionarios para conocer las características del hogar, vacunación, salud, así como una toma de muestra sanguínea y mediciones de peso y talla, previo a consentimiento informado por quienes acepten participar.

 

Se solicita el apoyo de los habitantes de las comunidades a visitar.

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top