Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Primer Foro de Investigación en Salud Hospitalaria Autor :

 Querétaro, Qro., a 23 de diciembre de 2017


BOLETÍN 363/17

 

Primer Foro de Investigación en Salud Hospitalaria

 

  • Objetivo: difundir y fomentar la investigación entre los Médicos del Hospital General de San Juan del Río.
  • Se impartió curso de metodología de la investigación a 67 médicos.
  • Presentaron 18 trabajos de investigación en cartel.

.

 

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro con la finalidad de difundir y fomentar la investigación en salud hospitalaria a través del Comité Estatal de Investigación en Salud y del Comité de Investigación del Hospital General de San Juan del Río llevaron a cabo curso de metodología de la investigación, el cual fue impartido a 67 Médicos Internos de Pregrado.

 

Se recibieron 18 trabajos de los Médicos del Hospital General de San Juan del Río, los cuales fueron presentados en forma de cartel en este Primer Foro de Investigación.

 

 

 

Durante el Foro se resaltó que la investigación en salud contribuye a mejorar la calidad de vida de los individuos, se fortalecen los sistemas de salud, se generan ahorros con la integración de trabajos de costo – efectividad y se expanden las innovaciones terapéuticas, entre muchas otras cosas.

 

En el evento se presentó conferencia magistral titulada: ¿Obesidad, genética o ambiente?, impartida por el Profesor Investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro SNI 1, Juan Carlos Solís Sainz.

 

En el acto inaugural estuvieron presentes: el director de Servicios Médicos Hospitalarios, Felipe Núñez Kaufmann, la Subdirectora de Enseñanza e Investigación, Silvia de los Ángeles Santoyo Cristiani; la Responsable Estatal de Investigación en Salud, Ivette Mata Maqueda y Directivos y Médicos Especialistas del Hospital General de San Juan del Río.

 

                           

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top