Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Prevención de Adicciones en la UNITEC Autor :

BOLETÍN 189/18

 

Prevención de Adicciones en la UNITEC

 

·         Objetivo: brindar herramientas para enfrentar en forma consciente este riesgo y para visualizar cómo se pueden proteger, a través de decisiones responsables y autónomas.

·         Se informó que cuando las personas consumen marihuana en la adolescencia, la droga puede disminuir la atención, la memoria y funciones del aprendizaje.

 

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, informa que a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), se impartió la Conferencia en Prevención de Adicciones a estudiantes de Preparatoria de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), Campus Querétaro.

 

El tema abordado fue: Daños en el consumo de Marihuana, en donde se detalló a los jóvenes que el consumo de marihuana afecta al cerebro directamente, específicamente a las partes responsables de la memoria, el aprendizaje, la atención, la toma de decisiones, la coordinación, las emociones y el tiempo de reacción.

 

También se detalló que se pueden presentar cambios psicológicos o conductuales desadaptativos clínicamente significativos (por ejemplo: deterioro de la coordinación motora, euforia, ansiedad, sensación de que el tiempo transcurre lentamente, deterioro de la capacidad de juicio, retraimiento social) que aparecen durante o poco después de su consumo.

 

Se dijo que entre los otros problemas que los consumidores de marihuana pueden presentar son que pueden afectar las relaciones y el estado de ánimo.

 

Es en la adolescencia cuando el riesgo de consumir alcohol, tabaco y otras drogas, como la marihuana, se incrementa, razón por la cual en esta conferencia se brindaron las herramientas necesarias para enfrentar conscientemente este riesgo y para que visualicen cómo se pueden proteger, a través de decisiones responsables y autónomas.

 

De igual forma se puso a disposición de los estudiantes, los servicios que ofrecen los seis Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) que existen en el estado.

 

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top