Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Prevención de Adicciones en Empresa Narmx Autor :

Querétaro, Qro., a 13 de agosto 2018


BOLETÍN 200/18

 

Prevención de Adicciones en Empresa Narmx

 

  • Se dan Mitos y Realidades de las Drogas y Monólogo El Títere.
  • Participan 300 personas, entre empleados y su familia.

 

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), llevó Prevención de Adicciones a trabajadores de la Empresa Narmx, del Parque Industrial Querétaro.

 

Durante la intervención preventiva los empleados y sus familiares, aclararon dudas respecto a los “Mitos y Realidades de las Drogas”, que normalmente existen en la sociedad.

 

Un gran mito es que: “Beber los Fines de Semana no Hace Daño”, mientras que la Realidad es que el daño que provoca el alcohol depende de la cantidad que se toma, no del día. En México se consume alcohol los fines de semana y en grandes cantidades, esto ocasiona enfermedades, accidentes y actos violentos.

 

De igual forma se realizó sensibilización, al mostrarles los daños a la salud que ocasiona el consumo de drogas, desde tabaco, alcohol y drogas ilegales.

 

Los daños se mostraron desde las afectaciones que ocasiona el consumo de drogas en su vida personal, familiar y laboral, así como el daño que ocasionan a terceros.

 

Para terminar con la intervención se presentó el Monólogo El Títere, que de una manera dura y real presenta la vida de un joven que se ve inmerso en el consumo de drogas hasta perderlo todo.

 

 

 

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top