Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Operativo Sanitario en la Feria Nacional del Queso y del Vino en Tequisquiapan Autor :

Querétaro, Qro., a 21 de mayo 2018


BOLETÍN 119/18

 

Operativo Sanitario en la Feria Nacional del Queso y del Vino en Tequisquiapan

 

·         Objetivo: proteger la salud de la población asistente, a través de actividades de prevención, vigilancia epidemiológica y de protección contra riesgos sanitarios.

 

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa sobre el inicio del operativo sanitario llevado a cabo en la Feria Nacional del Queso y el Vino 2018 en Tequisquiapan.

En esta feria se concentran vinícolas regionales y se realiza muestra y venta de quesos artesanales del país.

La afluencia, el pasado fin de semana, fue de aproximadamente 12 mil personas. Por parte de la Subdirección de Epidemiología se ejecutaron las siguientes acciones: vigilancia epidemiológica para identificar y controlar de forma oportuna casos de diarrea (no se reportaron casos), se otorgaron 2 pláticas sobre lavado de manos con un total de 90 asistentes, se distribuyeron 75 sobres de Vida Suero Oral.

Por parte de la Dirección de Protección contra riesgos Sanitarios, se visitaron 111 establecimientos en donde se preparan alimentos, se entregaron 72 credenciales a manejadores de alimentos.

También se realizaron 14 visitas para verificar las condiciones de sanitarios instalados. Se vigiló el sistema de abastecimiento de agua, así como los depósitos instalados en la feria; se realizaron determinaciones de cloro residual, las cuales, resultaron dentro de la norma.

Asimismo, se destruyeron 25 cigarrillos, los cuales, se vendían de manera individual, y se destruyó 1 kilogramo de mayonesa, por no mantenerla en refrigeración.

Se constató que todos los establecimientos que comercializan vino cuenten con letreros alusivos a la no venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. De igual forma se verificó la conservación de la cadena fría para productos lácteos (quesos); se impartieron 2 pláticas sobre manejo higiénico de alimentos y saneamiento básico, con 60 asistentes.

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top