Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Operativo Sanitario en Feria Internacional Ganadera Autor :

Querétaro, Qro., a 28 de noviembre de 2017


BOLETÍN 324/17

 

Secretaría de Salud implementa operativo sanitario en la Feria Internacional Ganadera 2017

 

  • Objetivo: proteger la salud de la población que asiste a la Feria.

 

  • Se realizan acciones de fomento sanitario, vigilancia epidemiológica y promoción de la salud.

 

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa sobre las actividades de fomento sanitario, vigilancia epidemiológica y promoción de la salud, que se realizan en la edición número 82 de la Feria Internacional Ganadera 2017, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 1 y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios.

 

Del 23 al 25 de noviembre se expidieron 490 credenciales a manejadores de alimentos, mismos que fueron capacitados sobre manejo higiénico y conservación de alimentos.

Hasta la fecha se han brindado 97 consultas en la Unidad Móvil Médico Farmacia, instalada de manera permanente a partir del día 23 del presente, con un horario diario de 10 de la mañana hasta el cierre de la feria.

Asimismo, se ha llevado a cabo lo siguiente: revisión de 71 baños, 21 determinaciones de cloro residual, distribución de 60 frascos de plata coloidal para desinfección de alimentos.

Cabe mencionar que durante la feria, del 23 de noviembre al 12 de diciembre, se mantienen las actividades de monitoreo a manejadores de alimentos, en donde se vigila la aplicación de buenas prácticas en la elaboración y venta de alimentos, se vigilan las condiciones de saneamiento básico, el manejo adecuado de basura y las condiciones higiénicas y de mantenimiento de servicios sanitarios.

 

También se realizan actividades de promoción de la salud para prevenir enfermedades diarreicas y respiratorias, y se da seguimiento de casos sujetos a vigilancia epidemiológica.

 

En caso de ser necesario, se ejecutan medidas de destrucción, suspensión y aseguramiento en establecimientos y de productos, como seguridad para evitar riesgos a la salud de la población.

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top