Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Localidad El Sitio en San Juan del Río, es certificada como “Comunidad Saludable” Autor :

Querétaro, Qro., a 23 de diciembre de 2017


BOLETÍN 365/17

 

Localidad El Sitio en San Juan del Río, es certificada como “Comunidad Saludable”

 

  • Objetivo: convertir determinantes negativos en positivos para contar con ambientes favorables a la salud de la población
  • Participan habitantes de la comunidad, personal de salud y de otras instituciones gubernamentales.

 

 

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 2, certificó la localidad de El Sitio, ubicada en el municipio de San Juan del Río, como “Comunidad Saludable”.

 

Dicha localidad cuenta con 530 habitantes y de la población total, el 80 por ciento es económicamente activa, dedicándose la mayor parte a actividades de agricultura y ganadería. Cuenta con tres escuelas de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria).

 

Para lograr la validación como “Comunidad Saludable”, se realizaron actividades durante un año entre la cuales se destacó la formación del Comité Local de Salud, la identificación de la problemática que aqueja a la comunidad y la capacitación en los distintos determinantes de salud, así como la modificación positiva de los mismos.

 

Durante la ceremonia de Develación de Placa como “Comunidad Saludable”, que se realizó en la plaza pública de la localidad, se presentó un sociodrama realizado por habitantes de la comunidad, donde resaltaron la importancia de la atención oportuna y la prevención de enfermedades, así como el manejo adecuado de los determinantes y el impacto que esto tiene en la salud.

 

En el evento estuvieron presentes: la subdirectora de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Alicia González Ordaz; el asesor Médico Municipal de San Juan del Río, Juan Carlos Ortiz Vargas; la subdirectora del Centro de Rehabilitación Integral de San Juan del Río, Blanca Estela Sánchez Sandoval; el Médico del Centro de Salud El Sitio, Jorge Alejandro Rangel Alvarado; el delegado de la comunidad de El Sitio, Victorino Osornio Villeda; el presidente del Comisariado Ejidal de El Sitio, Juan Luis Castorena, entre otras personalidades.

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top