Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Hospital General de Cadereyta Autor :

Hospital General de Cadereyta celebra XLII aniversario con Jornadas Académicas

 

  • Objetivo de las jornadas: Actualizar conocimientos sobre el manejo y cuidados de pacientes con heridas, estomas y quemaduras, con la finalidad de incrementar la calidad de la atención a los usuarios.

 

  • Se contó con la asistencia de 235 participantes.

Con motivo del XLII Aniversario del Hospital General de Cadereyta, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro llevó a cabo las Jornadas Académicas: Heridas, Estomas y Paciente Quemado, en el auditorio municipal “Ezequiel Montes” de Cadereyta de Montes.

El objetivo de las jornadas fue brindar al personal de salud conocimientos sobre el manejo y cuidados de pacientes con heridas, estomas y quemaduras, con la finalidad mejorar la calidad de la atención a los usuarios.

 

Algunos de los temas abordados fueron: Manejo inicial del paciente quemado, Quemaduras por electricidad, Cirugía segura en el paciente quemado, Manejo de heridas por métodos biotecnológicos, Apósitos, Pie diabético, Gangrena de Fournier, Complicaciones en el manejo del paciente quemado, Ostomías-cuidados, Terapia VAC, Larvaterapia, entre otros.

En estas jornadas, 20 por ciento de los ponentes fueron del Hospital General de Cadereyta; también se contó con la participación de ponentes del Hospital General de Querétaro, expertos en heridas y estomas.

A este evento académico asistieron 235 participantes, provenientes de los municipios de: San Juan del Río, Cadereyta, Querétaro, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, y de Huichapan, Hidalgo.

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top