Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Fortalecen estrategias de prevención y tratamiento del cáncer infantil Autor :

Querétaro, Qro., a 28 de junio 2018


BOLETÍN 152/18

 

Fortalecen estrategias de prevención y tratamiento del cáncer infantil

 

  • Se reúne el Consejo Estatal para la Prevención y el Tratamiento de Cáncer en la infancia y la Adolescencia.

 

El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, encabezó la primera reunión ordinaria del Consejo Estatal para la Prevención y Tratamiento de Cáncer en la Infancia y la Adolescencia, en el aula “Dr. José Manuel Septién de la Llata”.

 

En su intervención, Gobera Farro reconoció el trabajo conjunto que se realiza en el estado, a través de instituciones públicas y privadas, y organizaciones de la sociedad civil, para atender de manera integral a los pacientes con cáncer infantil,

 

La responsable del Programa de Prevención y Tratamiento de Cáncer en la Infancia y la Adolescencia, Berenice Hernández Hernández, presentó las actividades del Comité Técnico del Consejo. Informó sobre los casos que se han registrado y los que se tienen en vigilancia en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

 

Del Comité Financiero, Marco Antonio Pérez Ortiz, presentó lo relacionado a los gastos derivados de la atención a pacientes con cáncer infantil.

Por parte del Comité Normativo, Juan Carlos Vázquez Espinoza comunico las acciones que se realizan para incrementar la calidad de la atención y detectar aéreas de oportunidad.

 

La presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), Ofelia Nassar de Hernández, refirió que la Asociación ha trabajado de la mano con Servicios de Salud del Estado de Querétaro para brindar un modelo de acompañamiento a niñas, niños y adolescentes que se encuentran en tratamiento y vigilancia en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer. Asimismo, Nassar de Hernández, expuso los apoyos brindados en el albergue y para fortalecer con los integrantes del consejo las acciones de prevención y detección oportuna de casos.

 

En este evento también estuvieron presentes: el subdelegado Médico del ISSSTE, Sergio Moctezuma Zarazúa; el director de Asistencia Social del Sistema Estatal DIF, Gerardo González Canterbury; la subdirectora de Oncología del Hospital Infantil Teletón de Oncología, Andrea Ellis Irigoya; así como subcoordinador, coordinadores, directores, subdirectores y responsables de programas de Servicios de Salud del Estado de Querétaro y del Régimen de Protección Social en Salud.  

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top