Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Firman Convenio de Colaboración CAMEQ e IMSS Autor :

Querétaro, Qro., a 24 de agosto 2018


BOLETÍN 212/18

 

Firman Convenio de Colaboración CAMEQ e IMSS

 

·         Objeto: establecer bases para atender, investigar y resolver oportunamente quejas que presenten usuarios de servicios médicos.

 

La Secretaría de Salud a través de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Querétaro (CAMEQ) signa convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Querétaro (IMSS).

 

Encabezaron la reunión en la Sala de Juntas de la Delegación el Comisionado de Arbitraje Médico del estado de Querétaro (CAMEQ), Genaro Vega Malagón, y el delegado del IMSS en Querétaro, Manuel Alejandro Ruiz López.

 

El Comisionado de Arbitraje Médico señaló que el Convenio es un claro ejemplo de la coordinación y del buen entendimiento entre las instituciones de salud, para atender, investigar y resolver oportunamente las quejas que presenten los usuarios de los servicios médicos, así como para desarrollar programas de trabajo en acciones que mejoren la práctica médica.

 

El delegado del IMSS en Querétaro, Manuel Ruiz López, mencionó que la principal función del convenio es atender con celeridad, las posibles quejas que se presenten en el IMSS.

 

Dijo que en el Instituto se atiende a un gran porcentaje de la población de Querétaro, lo que hace tener un flujo considerable de pacientes, por ello se trabaja en las diferentes unidades en la atención y orientación al derechohabiente.

 

El convenio tiene como objeto establecer las bases de coordinación que permitan atender, investigar y resolver oportunamente las quejas que presenten los usuarios de los servicios médicos del IMSS, ante CAMEQ, por presuntas irregularidades en la atención médica.

 

Asimismo, busca organizar y desarrollar programas específicos de trabajo en el ámbito de la docencia, la investigación, difusión, y en general, todas aquellas acciones encaminadas a mejorar la práctica médica.

 

En este evento también estuvieron presentes, del IMSS delegación Querétaro: la coordinadora delegacional de Atención y Orientación al Derechohabiente, Edith Montalbán Loyola; la coordinadora técnica de Atención a Quejas e Información Pública, Wendy Martínez Arteaga.

 

De CAMEQ asistieron: la subcomisionada de Conciliación y Arbitraje, Lorena Hernández Valeriano; el subcomisionado de Recepción y Seguimiento de Quejas y Divulgación, Fernando José Cruz López.

 

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top