Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Entregan nombramientos a consejeros CAMEQ Autor :

 Querétaro, Qro., a 08 de diciembre de 2017


BOLETÍN 344/17

 

Entregan nombramientos a consejeros de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Querétaro

 

·         Pablo Pérez Quintanilla, Iván Martínez Garrido y Fernando Cruz López, son los nuevos consejeros.

 

El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, presidió reunión del Consejo de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Querétaro (CAMEQ), en donde, además de los temas de interés presentados, se entregaron nombramientos a consejeros de dicha comisión.

 

En este acto, Gobera Farro reconoció el desempeño realizado por el equipo de trabajo que conforma la Comisión. Agradeció la disposición de los nuevos consejeros y los invitó a seguir trabajando conjuntamente para el beneficio de la sociedad queretana.

 

Respecto a los nombramientos entregados, el secretario de Salud mencionó que para elegir a los consejeros, las propuestas deben pasar por varios filtros hasta que se cuenta con el visto bueno y finalmente es autorizado por el titular del Poder Ejecutivo, quien avala y firma los nombramientos.

 

El comisionado de Arbitraje Médico, Genaro Vega Malagón, dio la bienvenida a los presentes y comentó que en la Comisión se está trabajando para que la relación médico-paciente esté basada en una comunicación efectiva.

 

Como nuevos consejeros, se entregaron los respectivos nombramientos a: Pablo Pérez Quintanilla, presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro; Fernando Cruz López, académico; Iván Martínez Garrido, presidente del Colegio Médico de Querétaro.

 

Pérez Quintanilla, dirigió un mensaje de agradecimiento y mostró el compromiso pleno para estar al servicio de la CAMEQ. Por su parte, Fernando Cruz López, agradeció la invitación para formar parte de la CAMEQ. Martínez Garrido, comentó que cuenta con experiencia en el caso de los conflictos médico-paciente, los cuales, dijo, la gran mayoría se presentan por mala comunicación, y dio las gracias por la confianza por ser nombrado consejero.

 

En este evento también estuvieron presentes, por parte de Servicios de Salud del estado de Querétaro (SESEQ): el subcoordinador General Administrativo, Fernando Damián Oceguera; la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón; el director de Servicios Médicos Hospitalarios, Felipe Núñez Kaufmann; la directora de Recursos Humanos; Paola Ávalos Pérez; la coordinadora sectorial, María Yolanda López Montes; la titular del Órgano Interno de Control, Carolina Solís Pérez.

 

De CAMEQ asistieron: la subcomisionada de Conciliación y Arbitraje, Lorena Yazmín Hernández Valeriano, el subcomisionado de Recepción y Seguimiento de Quejas y de Divulgación, Jesús Medina Estrada; la jefa del Área Administrativa, Gabriela Espinoza Cervantes; la asesora jurídica, María Guadalupe Meneses Anaya; el asesor médico, Eugenio Hilario Miranda García.

 

 

 

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top