Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Entregan Estímulos a la Calidad del Desempeño del Personal de Salud Autor :

 Querétaro, Qro., 14 de diciembre de 2017


BOLETÍN 349/17

 

Entregan Estímulos a la Calidad del Desempeño del Personal de Salud

 

·       Reconocen al personal que se distingue en su institución, favoreciendo los criterios de calidad en el sector, así como la mejora en la prestación de los servicios.

 

·       Este año fueron acreedores a estímulo 112 trabajadores de la salud: 97 de SESEQ y 15 del ISSSTE.

 

El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro presidió la ceremonia de entrega de Estímulos a la Calidad del Desempeño del Personal de Salud 2017, en la que se otorgaron estímulos a 112 trabajadores de la Salud.

 

En este acto, Gobera Farro refirió que los estímulos hacen que los trabajadores fortalezcan sus capacidades con mayor eficacia y eficiencia, a la vez de fomentar los valores ético-morales y sus potencialidades como individuo, además felicitó a los trabajadores acreedores a este premio.

 

“El reconocimiento y el estímulo económico al personal ha contribuido a distinguir a quienes se destacaron en la atención médica, de enfermería, odontología, trabajo social, nutrición, dietista,  psicología, química, técnico radiólogo y camillero; que por cumplir su trabajo con responsabilidad, sentido profesional, esmero y actitud humanitaria, prestan una atención directa al paciente con alta calidad, y que han destacado en su profesión al obtener una mejora continua en su desempeño, elevando su productividad y eficiencia”, enfatizó el funcionario estatal.

La subdirectora de Enseñanza de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Silvia de los Ángeles Santoyo Cristiani afirmó que los profesionales de la salud que reciben este año el reconocimiento, no solo han logrado poner en práctica competencias técnicas y académicas, sino también, competencias emocionales y sociales para lograr un trabajo de calidad y al mismo tiempo de calidez, por lo que señaló, han de convertirse en ejemplo y al mismo tiempo en promotores de superación continua, calidad en la atención, actualización y sentido humano en equipos de trabajo.

En representación de los galardonados de SESEQ, del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, Alejandra Pablo Corona, expresó sentirse contenta y orgullosa por haber participado en el Programa de Estímulos a la Calidad del Desempeño del Personal de Salud. Agradeció a la Secretaría de Salud y a todos los involucrados en la evaluación.

Como representante del personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, María de los Ángeles Adriana Calzontzi Callejas, mencionó que el estímulo representa el esfuerzo de haber cumplido con las actividades asignadas acreditando dicha encomienda mediante las evidencias requeridas. Indicó que el haber participado, los ha hecho crecer como personas y profesionistas, siempre en busca de la mejora en la atención.

El Programa de Estímulos a la Calidad del Desempeño del Personal de Salud permite identificar al personal que se distingue en su institución, favoreciendo los criterios de calidad en el sector, así como la mejora en la prestación de los servicios.

Los criterios de evaluación son: Calidad técnica y atención médica, Capacitación y Educación continua, Productividad, Aptitudes, Participación activa en los programas de seguridad del paciente y compromiso con la mejora continua en su unidad de adscripción; además de la Opinión Favorable de sus compañeros de trabajo, superior, usuarios de servicios de salud y la comunidad, sobre la calidad de los servicios que presta. 

Este año se entregaron 97 estímulos a personal de SESEQ y 15 a personal del ISSSTE

En este evento también estuvo presente el coordinador de Enseñanza del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, José Serrano Mendoza. Por parte de SESEQ asistieron: la directora de Recursos Humanos, Paola Ávalos Pérez; el director de Servicios Médicos Hospitalarios, Felipe Núñez Kaufmann; el director del Hospital General de Querétaro, Juan José Guillermo Uribe; la titular del Órgano Interno de Control, Carolina Solís Pérez; el director del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, Manuel Alcocer Alcocer; entre otras personalidades.

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top