Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Egresan médicos internos de pregrado del Hospital General de Querétaro Autor :

Querétaro, Qro., a 02 de julio 2018


BOLETÍN 156/18

 

Egresan médicos internos de pregrado del Hospital General de Querétaro

 

·         45 médicos de 11 universidades del país, concluyeron el internado de pregrado.

 

El secretario de Salud del estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, presidió la Ceremonia de Clausura y Bienvenida de Médicos Internos de Pregrado del Hospital General de Querétaro.

 

En su mensaje, Gobera Farro felicitó a los médicos egresados. Destacó que, una parte fundamental para el desarrollo profesional y humano, es brindar siempre  un trato digno al paciente, y añadió “en la Secretaría de Salud, nos sentimos orgullosos de ser parte de la formación de profesionales de salud de alta calidad, ética y humanismo”.

 

Asimismo, el secretario dio la bienvenida a los 30 médicos que inician el internado de pregrado, en dicha unidad hospitalaria.

 

El director del Hospital General de Querétaro, Juan José Guillermo Uribe Ordoñez, pidió a madres y padres de los médicos internos de pregrado, sentirse orgullosos porque sus hijos tuvieron qué decidir, no solo por una carrera, sino un estilo de vida, donde se sacrifican muchos gustos, y a cambio de esto, se obtiene el privilegio de mezclar el arte y la ciencia en querer ser médicos.

 

“El estilo de vida de ser médico no conoce horarios, no conoce días festivos, no conoce sábados ni domingos; conoce entrega, vocación de servicio; sobretodo, ver en cada paciente, el ser más querido de nuestra familia, para brindarle un cuidado oportuno con mucha calidez y demasiada calidad”, afirmó Uribe Ordoñez.

 

El coordinador de la Licenciatura de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro, Miguel Ángel Rangel Alvarado, animó a los médicos que ingresan al internado de pregrado, a tener una buena actitud, a tener deseos de aprender, no de sufrir, de buscar en cada momento, una oportunidad para ser mejores médicos.

 

“Recuerden que los médicos nos graduamos todos los días de la vida, nunca dejamos de estudiar. Si aprenden eso, si parten con esa base, harán algo diferente”, señaló Rangel Alvarado.

 

En la ceremonia se entregó reconocimiento al mejor promedio de la generación 2017-2018, Juan Antonio González León, quien hizo una breve reseña de la estancia en el hospital como médico interno de pregrado.

 

Representando a los médicos internos de pregrado de nuevo ingreso, Óscar Jesús García Casas, refirió que para los nuevos internos inicia un gran reto con grandes expectativas, en el que el aprendizaje es el pilar de los objetivos personales. Mostró sus deseos de que esta nueva etapa sea muy gratificante en conocimientos y experiencias, que incrementan la atención de la calidad.

Durante este acto también se entregaron reconocimientos a personal docente del Internado de Pregrado. Finalmente se hizo entrega de constancias a los egresados.

 

En esta ocasión egresaron 45 médicos internos de pregrado de 11 universidades del país: Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Autónoma de Guadalajara, Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del Instituto Politécnico, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Anáhuac, Universidad del Valle de México campus Querétaro, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad de Valle de México Ciudad Victoria, Universidad Autónoma de Guerrero.

 

Asimismo, ingresaron 30 médicos internos de pregrado de 3 universidades locales: Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad del Valle de México y Universidad Anáhuac.

 

En la ceremonia también estuvieron presentes: el secretario académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro; Carlos Francisco Sosa Ferreira; el supervisor de Campos Clínicos de la Universidad del Valle de México campus Querétaro, Jorge Oceguera Rodríguez; el subcoordinador general médico de Servicios de Salud del estado de Querétaro (SESEQ), Julio César Ramírez Argüello; el director del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, Manuel Alcocer Alcocer; la subdirectora de Enseñanza, Silvia de los Ángeles Santoyo Cristiani; el responsable de Telesalud, David Quevedo Novoa; así como médicos egresados de internado de pregrado, médicos de nuevo ingreso y familiares.

 

 

             

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top