Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Conferencia en Prevención de Adicciones y Promoción de Conductas Saludables en el Colegio Alma Muriel Autor :

 

 Querétaro, Qro., 06 de diciembre de 2017


BOLETÍN 340/17

 

Imparten conferencia en Prevención de Adicciones y Promoción de Conductas Saludables en el Colegio Alma Muriel

 

·         Participan 100 madres y padres de familia de alumnos de educación Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria.

·         Se informó sobre los factores vinculados con el consumo de drogas que fungen como protectores y aquellos que representan un riesgo para el consumo de estas sustancias.

 

La Secretaría de Salud informa que, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), se impartió la conferencia en Prevención de Adicciones y Promoción de Conductas Saludables a padres y madres de familia del Colegio Alma Muriel.

 

El objetivo es capacitar y empoderar a los padres de familia en la elección y establecimiento de estilos de vida saludable y la prevención de las adicciones.

Durante la conferencia se detallaron conceptos sobre las adicciones que facilitarán la identificación de los distintos tipos de drogas y sus efectos, así como las fases del proceso adictivo. Además, se explicaron los daños y riesgos asociados al consumo de drogas y los principales mitos y realidades que lo rodean.

 

Se informó a las mamás y papás sobre los factores vinculados con el consumo de drogas que fungen como protectores y aquellos que representan un riesgo para el consumo de estas sustancias; también describe los factores que ayudan a promover la resiliencia.

 

Se expuso de forma didáctica las principales estrategias para la prevención de las adicciones, como los estilos de crianza que la favorecen, además de orientar en el manejo de problemas de conducta en niños a través de diversas técnicas conductuales.

 

La familia es un contexto muy importante para la prevención de trastornos psicológicos y diversas conductas problemáticas en la niñez; a lo largo de su desarrollo, y de manera más pronunciada durante la adolescencia, los niños van dependiendo cada vez menos de la familia y más de los amigos en la búsqueda, tanto de apoyo emocional y social, como de modelos de conducta apropiada.

 

A pesar de ello, en la adolescencia, la influencia de los padres todavía perdura en los valores, actitudes y creencias de sus hijos y tienen, además, un poderoso papel en la elección de su grupo de amigos.

 

Se hace un reconocimiento al interés que las madres y padres de familia demostraron al recibir esta capacitación, su participación es determinante en el buen desarrollo de la vida de sus hijos.

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top