Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Colegio Médico y asociaciones filiales Autor :

Secretario de Salud se reúne con presidentas y presidentes del Colegio Médico y asociaciones filiales

 

  • Objetivo: escuchar inquietudes y compartir puntos de vista de las organizaciones médicas, siendo estas, pilar importante para el fortalecimiento del sistema estatal de salud.
  • Participaron presidentas y presidentes de los Colegios, Sociedades y Asociaciones.

 

El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, sostuvo reunión con las diferentes asociaciones y sociedades médicas filiales del Colegio Médico de Querétaro, con el objetivo de escuchar inquietudes y compartir puntos de vista con las organizaciones médicas, siendo estas, pilar importante para el fortalecimiento del sistema estatal de salud.

 

En la reunión, Gobera Farro agradeció la asistencia de los representantes de las organizaciones. “El punto medular de esta sesión es escuchar los diferentes puntos de vista, a fin de detectar áreas de oportunidad y sumar esfuerzos encaminados a mejorar la calidad de los servicios de salud, en beneficio de la sociedad queretana”, enfatizó.

 

Asimismo, el secretario de Salud informó los avances más relevantes en el tema de salud en el estado y reafirmó el compromiso de seguir  conjuntando acciones con las instituciones públicas y privadas, y con las organizaciones de la sociedad civil, con el objeto de consolidar el sector salud, en pro de un Querétaro más sano.

 

Por último, Gobera Farro invitó a los asistentes a mantener contacto estrecho y directo con la secretaría, lo cual, dijo, es indispensable para el buen funcionamiento del sistema.

 

El presidente del Colegio Médico, Iván Martínez Garrido, reconoció la cercanía y el apoyo brindado por la Secretaría de Salud y dio a conocer alguna de las acciones principales del actual consejo directivo.

 

El vicepresidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ), Pablo Pérez Quintanilla, pronunció el interés de seguir trabajando desde su trinchera, por los profesionistas del estado de Querétaro, en especial por los del área médica.

 

El comisionado de Arbitraje Médico del estado de Querétaro (CAMEQ), Genaro Vega Malagón, destacó la labor del secretario de Salud, al frente de la institución.

 

En este evento estuvieron representantes de: la Asociación Oftalmológica, de Medicina Crítica y Terapia Intensiva, Colegio Médico de Jalpan de Serra, Asociación de Medicina del Deporte, Sociedad de Medicina y Homeopatía, Colegio de Imagenología Diagnóstica, Asociación de Cirugía, Colegio de Médicos de Empresas, Colegio de Anestesiología, Colegio de Cirujanos de Ortopedia y Trauma, Consejo para Certificación de Medicina General, Asociación de Ultrasonido en Medicina, Asociación de Pediatría, Sociedad de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, Asociación Médica del Hospital Ángeles, Sociedad de Cirujanos Plásticos, Sociedad de Neumología y Cirugía de Tórax, Sociedad Médica de Cadereyta, Colegio de Nutriólogos, Asociación de Dermatología, Sociedad de Médicos Familiares y Generales, Asociación de Psicoterapeutas, Colegio de Medicina Física y Rehabilitación, Asociación Odontológica, Sociedad de Neonatología, Sociedad de Medicina Integrada, Colegio de Innovación y Gestión en Salud, Centro de Atención y Apoyo a Diabetes, Colegio de Psicólogos.

 

 

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top