Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Clausura del curso “Educación para la Trascendencia Hospitalaria” Autor :

Querétaro, Qro., a 08 de diciembre de 2017


BOLETÍN 343/17

 

Clausura del curso “Educación para la Trascendencia Hospitalaria”

 

·         Objetivo: capacitar al personal de los voluntariados del Hospital de Especialidades del niño y la Mujer, para fortalecer la calidad de la atención.

 

El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, encabezó la ceremonia de clausura del curso “Educación para la Trascendencia Hospitalaria”, en el que asistió personal de voluntariados, de psicología y de trabajo social, que prestan sus servicios en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

 

En su mensaje, Gobera Farro agradeció el esfuerzo de las personas que apoyan y entregan su vida al servicio de los pacientes “es de reconocer su gran labor solidaria y altruista en beneficio de quienes más lo necesitan”, expresó el secretario de Salud.

 

Asimismo, destacó la disposición, interés y compromiso por seguir adquiriendo conocimientos y habilidades y mostró el apoyo de la dependencia para seguir fortaleciendo los servicios que brindan los voluntariados en los nosocomios.

 

La presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, María del Pilar Fajer de Gobera, agradeció a todo el personal voluntario y dijo estar ahí para servirles y atenta a las necesidades, así como para trabajar de manera conjunta, para el beneficio de los pacientes.

 

Como representante de los voluntariados, Paola Aguilar Quillo, reconoció el trabajo del voluntariado de la Secretaría y destacó la importancia de brindar capacitación continua, a fin de brindar herramientas que ayuden al desempeño y a la calidad del servicio.

 

Los temas abordados en el curso fueron: Trato digno al paciente, Un servicio sin reflexión solamente es activismo, Filosofía de los cuidados paliativos, Comunicación asertiva y actitudes impositivas.

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top