Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Certifican al municipio de Corregidora como Promotor de la Salud Autor :

 Querétaro, Qro., a 29 de agosto 2018


BOLETÍN 218/18

 

Certifican al municipio de Corregidora como Promotor de la Salud

 

  • Se ejecutaron acciones de promoción de la salud para fomentar la creación de entornos favorables y reforzar los determinantes en materia de salud.

 

  • El municipio de Corregidora cumplió cabalmente con las etapas del proceso de certificación.

 

El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro entregó reconocimiento de certificación al municipio de Corregidora como Municipio Promotor de la Salud, en el Centro de Atención Municipal (CAM).

 

En su mensaje, Gobera Farro mencionó que la certificación es un proceso que involucra mucho esfuerzo y tiempo, para poder convertir al municipio como promotor de la salud.

 

Informó sobre las acciones que se han llevado a cabo en el estado, en la actual administración, las cuales, dijo, se complementan de manera muy atinada con lo que lleva a cabo cada municipio.

 

Agradeció el apoyo y el trabajo conjunto realizado por parte de la Secretaría de Salud y del municipio de Corregidora, en pro de la salud de las personas que habitan en él.

 

El presidente municipal de Corregidora, Josué David Guerrero Trápala, dijo que el municipio de Corregidora ha asumido el reto de algo que es tan importante, crucial y básico para cualquier ciudadano, que es la salud.

 

Por lo anterior, refrendó Guerrero Trápala el compromiso de seguir trabajando para que Corregidora destaque en todas las áreas.

 

El secretario de Desarrollo Social del municipio de Corregidora, Jesús Meza Altamirano, expresó que la certificación implicó un proyecto con un trabajo de tres años, que pasó por varias etapas.

 

Señaló que se impartieron pláticas y talleres. Con el tema de embarazo en adolescentes se impartieron 78 talleres, con más de 3 mil asistentes. Se realizaron 160 talleres de prevención de adicciones y 2 pláticas informativas, beneficiando a 18 mil 60 habitantes.

 

En el tema de sobrepeso, obesidad y diabetes, se brindaron 2 mil 605 atenciones y mil 552 activaciones físicas, beneficiando a 12 mil 886 habitantes. Con el tema de prevención social de la violencia se beneficiaron a mil 760 habitantes.

 

Asimismo, se impartieron 47 talleres de Educación Vial, beneficiando a mil 604 habitantes y se impartieron talleres de protección civil en escuelas, beneficiando a mil 764 comunidades y 15 localidades.

 

Meza Altamirano comentó que se llevaron a cabo tres eventos medulares durante el proceso: la certificación del espacio de recreación de La Negreta, la certificación de la escuela telesecundaria “Fernando Espinosa Gutiérrez” y la certificación de la comunidad El Romeral, como Promotora de Salud.

 

Finalmente las autoridades presentes develaron la placa que avala a Corregidora como Municipio Promotor de Salud.

 

En este evento también estuvieron presentes: la presidenta de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Corregidora, Mireya Hernández Acevedo; el director de Bienestar Social del municipio de Corregidora, Leonardo Escamilla Contreras; la responsable del Programa de Entornos y Comunidades Saludables de Servicios de Salud del estado de Querétaro, Wendoline Pérez Trejo; entre otras personalidades.

 

             

 

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top