Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Celebran Reunión Ordinaria del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica Autor :

Querétaro, Qro., a 13 de agosto 2018


BOLETÍN 201/18

 

Celebran Reunión Ordinaria del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica

 

  • Informan resultados del operativo sanitario de la Peregrinación a Pie de Querétaro al Tepeyac 2018.

 

  • Presentan avances de la Segunda Jornada Nacional contra Dengue, Chikungunya y Zika a realizarse del 20 al 24 de agosto.

 

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro llevó a cabo la Reunión Ordinaria del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica, en el aula Dr. José Manuel Septién de la Llata.

 

La subdirectora de Epidemiología, Rosalba Romero Silis, dio la bienvenida a los asistentes, a quienes recordó que, uno de los objetivos del Comité es coordinar a todas las instancias que contribuyen a la Salud Pública, con la finalidad de estar preparados ante una situación emergencia y contribuir a la prevención de enfermedades en el estado.

 

La responsable estatal del Programa de Cólera, Gloria Herrera Rangel, presentó los resultados del operativo sanitario implementado en la Peregrinación a Pie de Querétaro al Tepeyac 2018. Informó que es uno de los operativos más importantes en la república, con respecto al número de días de desarrollo, la cantidad de peregrinos y personal de salud involucrado.

 

Herrera Rangel mencionó que la atención de este operativo forma parte del programa de Prevención de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA) y cólera, en donde se realizan actividades médico epidemiológicas, de prevención y promoción a la salud.

 

El jefe del Departamento de Enfermedades Transmisibles, Antonio Juárez Piceno, mencionó que del 20 al 24 de agosto, se realizará la Segunda Jornada Nacional contra Dengue, Chikungunya y Zika, con el lema Por mi salud y mi escuela 2018, días que coinciden con el regreso a clases de los estudiantes de niveles primaria, secundaria y preparatoria. Señaló que se integrará a la población adolescente en esta jornada.

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top