Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Carrera “Por una sierra sin diabetes” Autor :

Querétaro, Qro., a 09 de noviembre de 2017


BOLETÍN 300/17

Realizan carrera “Por una sierra sin diabetes”

 

  • Lema: “Ganémosle la carrera a la diabetes”.

 

  • Objetivo: impulsar la actividad física y el deporte, así como crear conciencia sobre la importancia de practicar hábitos saludables.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora cada 14 de noviembre, realizó la carrera “Por una sierra sin diabetes”, en el municipio de Jalpan.

Con el lema “Ganémosle la carrera a la diabetes”, se contó con una participación de 400 personas entre niñas, niños, adultos y adultos mayores.

Esta carrera se realiza con el fin de impulsar la actividad física y el deporte, así como crear conciencia sobre la importancia de practicar hábitos saludables y evitar los relacionados con el consumo de comida chatarra, el sedentarismo y las adicciones, principales causales de enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes.

Al finalizar la carrera se premiaron a los tres primeros lugares en las categorías de 3 y 5 kilómetros, veteranos y máster, femenil y varonil. Asimismo, se entregó premios a los niños y niñas de 4-7 años que participaron corriendo 30 o 50 metros. 

En este evento se contó con la presencia de: la directora de Servicios de Salud, María Martina Pérez Rendón subdirectora de Programas Prioritarios, Ana Lilia Castro Morfín; el jefe del Departamento de Salud en el Adulto y en el Anciano, Jaime Sosa Echeverría; la directora de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Katya Vite Hernández, entre otras personalidades.

 

 

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top