Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Cambios en los módulos de vacunación contra influenza Autor :

 

Querétaro, Qro., a 30 de noviembre de 2017


BOLETÍN 330/17

 

Anuncia Secretaría de Salud cambios en los módulos de vacunación contra influenza

 

·       Ya no estarán disponibles los módulos en: Bodega Aurrera Reforma Agraria, Soriana Plaza de las Américas y Comercial Mexicana Pueblo Nuevo.

 

·       Se reubicarán en el exterior de las siguientes unidades: Centro de Salud “Dr. Pedro Escobedo”, Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer y Centro de Salud Satélite.

 

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro fortalece acciones de prevención contra enfermedades respiratorias agudas, considerando la vacuna contra influenza como la mejor medida preventiva para mantenerse protegido.

 

La vacuna está dirigida a los grupos blanco: población pediátrica, de 6 a 59 meses de edad; y población adulta, de 60 y más años de edad. Así como a los siguientes grupos de riesgo: embarazadas, personal de salud, personas con enfermedades como cáncer, diabetes, hipertensión arterial, obesidad, tuberculosis, asma, etc.

La única contraindicación es que no se aplique a las personas que sean alérgicas al huevo.

La protección de la vacuna se logra 15 días posteriores a la fecha de aplicación.

Los módulos de vacunación permanecen en:

·       Plaza de Armas

·       Plaza Patio

·       Bodega Aurrera Satélite

·       Arcada de la Tienda del Sol

 

Los módulos que ya no estarán disponibles son: Bodega Aurrera Reforma Agraria y Soriana Plaza de las Américas en el municipio de Querétaro, y Comercial Mexicana Pueblo Nuevo en el municipio de Corregidora; dichos puestos se reubicarán en el exterior de las siguientes unidades del municipio de Querétaro, ya que es en donde se registra mayor movimiento de usuarios y mayor demanda de la vacuna:

 

·       Centro de Salud “Dr. Pedro Escobedo” ubicado en Nicolás Campa esquina Pino Suárez, colonia Centro.

·       Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, ubicado en Avenida Luis M. Vega Monroy, colonia Colinas del Cimatario.

·       Centro de Salud Satélite, ubicado en Cordillera Himalaya sin número, colonia Colinas del Poniente.

Se recuerda que el servicio de los módulos de vacunación es de lunes a viernes 10:00 a 17:00 horas. Cabe mencionar que la vacuna se seguirá aplicando en todos los centros de salud y hospitales en el estado; y los fines de semana que restan del año, las brigadas de vacunación visitarán casa por casa algunas colonias y comunidades de los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora.

 

En el mes de diciembre: sábado 2 Pie de Gallo, domingo 3 La Versolilla, sábado 9 La Negreta, domingo 10 Lourdes, sábado 16 Calamanda, domingo 17 Hacienda Santa Cruz, sábado 23 Tierra Blanca, domingo 24 Ejido Modelo, sábado 30 La Griega y domingo 31 El Pueblito.

 

Para este efecto, el personal de las brigadas se encontrará debidamente identificado, portando credencial oficial como trabajador de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ)

Es importante que la población no baje la guardia para prevenir la influenza y otros padecimientos respiratorios y tome en cuenta las siguientes recomendaciones: lavado de manos de manera frecuente con agua y jabón o con el alcoholgel, estornudo de etiqueta, limpieza o desinfección de los objetos de uso común, evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse y cubrirse nariz y boca, consumir frutas y verduras ricos en vitaminas C y D.

En caso de presentar fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza y flujo nasal, se debe acudir de inmediato al médico para evitar complicaciones, y, no automedicarse.

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top