Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Arranca en Querétaro la 23 Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo Compartiendo Esfuerzos Autor :

Querétaro, Qro., a 15 de enero de 2018


BOLETÍN 012/18

 

Arranca en Querétaro la 23 Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo

Compartiendo Esfuerzos

 

·         Se realiza del 15 al 21 de enero del 2018.

·         Lema: “Puedes dar la batalla por perdida o buscar ayuda en AA. Alcoholismo en el medio educativo”.

 

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), informa que el día de hoy se realizó el arranque de la 23 Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo Compartiendo Esfuerzos, que se llevará acabo del 15 al 21 de enero, y que tiene por objetivo sensibilizar a la población sobre el alcoholismo y la gravedad de los problemas asociados al abuso de bebidas alcohólicas. 

 

Así como potenciar los esfuerzos del gobierno y de la sociedad para disminuir los daños ocasionados por el grave problema de salud pública que representa el abuso de las bebidas embriagantes.

El Comisionado del CECA, Guillermo Tamborrel Suárez, agradeció a los grupos AA por la labor que realizan cada día y enfatizó que en está semana se fortalecerán las acciones de prevención y control del alcoholismo

 

Esta semana es coordinada por la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A. C., con la participación de instituciones públicas y del sector privado, así como también de los 32 Consejos Estatales contra las Adicciones.

 

En ella se instalarán en toda la ciudad módulos o stands de información para prevenir el alcoholismo en: clínicas y hospitales del IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud, escuelas, espacios de reunión juvenil y laboral, entre otros.

 

Se colocarán carteles en áreas concurridas por usuarios de servicios, trabajadores y población en general, además de distribuirse material impreso que incluye carteles, folletos, volantes y revistas, para informar a la población sobre los peligros del abuso en el consumo de alcohol.

 

El evento se realizó en las instalaciones del Auditorio de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro y se contó con la participación de su Directora, Guadalupe Perea Ortiz; el Delegado del Instituto iberoamericano de Justicia, Rogelio Estrada; el Delegado de AA en Querétaro, Vladimir N.; el Coordinador de AA, Alejandro A., el Custodio de AA, Federico C. y la representante de Al-anón Querétaro, Laura H.

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top