Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

5º Congreso Estatal Autor :

Inaugura secretario de Salud 5º Congreso Estatal y 2º Congreso Internacional de Trabajo Social

 

  • Tema: “Derechos Humanos e Innovación Social en una Sociedad Contemporánea”.

 

  • Objetivo: desarrollar estrategias, compartir ideas y adquirir habilidades, a fin de mejorar la capacidad de los profesionales para desarrollar procesos de intervención social con la finalidad de incrementar la calidad en los servicios de salud.

 

  • Asisten alrededor de 400 personas provenientes de diferentes estados de la República.

 

El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, inauguró el 5º Congreso Estatal y 2º Congreso Internacional de Trabajo Social “Derechos Humanos e Innovación Social en una Sociedad Contemporánea”, el cual se está llevando a cabo en la ciudad de Querétaro.

 

En su mensaje, Gobera Farro mencionó que el papel del trabajador social en el sector salud es indispensable y su contribución es especialmente valiosa para otorgar servicios más dignos y más humanos, centrados realmente en la persona. “El trabajo social está enfocado en la satisfacción de las necesidades humanas. Es una profesión y una disciplina dedicada y comprometida con el desarrollo social, la cohesión, y el empoderamiento de los grupos vulnerables”, indicó.

 

Asimismo, el secretario de Salud refirió que este año, el tema del congreso es muy atinado, ya que quienes se dedican a esta profesión deben manifestar su preocupación por los derechos humanos en todos los ámbitos y en todo momento, como principio de organización de su práctica profesional.

 

La Jefa de Trabajo Social del Segundo Nivel de Atención de Servicios de Salud del Estado de Querétaro SESEQ, Yolanda Téllez Saavedra, dijo que el congreso ofrece a los participantes  una oportunidad única para desarrollar estrategias, compartir ideas y adquirir habilidades, con el objetivo de provocar la reflexión sobre la naturaleza y el papel de trabajo social, a fin de mejorar la capacidad de los profesionales para desarrollar procesos de intervención social con la finalidad de incrementar la calidad en los servicios de salud.

Durante el congreso se presentarán conferencias magistrales con temas que proveerán de ideas y habilidades a los colegas y a las organizaciones que trabajan por la profesionalización de Trabajo Social.

Participan alrededor de 400 personas provenientes de los estados de: Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Chiapas, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, San Luis Potosí y Tamaulipas.

 

Además se cuenta con la participación de la ponente nternacional experta en el área de trabajo social, Bibiana Esperanza Chiquillo de Bogota, Colombia.

 

En este acto también estuvieron presentes: la presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, María del Pilar Fajer de Gobera; la secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección XXXII, Fabiola Cárdenas Díaz Barriga; el director de Servicios Médicos Hospitalarios, David Quevedo Novoa; los directores de los Hospitales Generales de Querétaro, Cadereyta y Jalpan, Felipe Núñez Kaufmann, José Francisco Villena Tovar y Luis Enrique Lara Maldonado, respectivamente; la jefa del Centro Estatal de Salud Mental, Marbella Espino Cortés; la responsable del Programa de VIH/Sida, María del Pilar Malagón Salazar; entre otras personalidades.

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top