Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

21 al 25 de mayo, Segunda Semana Nacional de Salud Autor :

 Querétaro, Qro., 21 de mayo 2018



BOLETÍN 118/18

 

 

21 al 25 de mayo, Segunda Semana Nacional de Salud

 

·         Actividad principal: Aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

 

 

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa que, del 21 al 25 de mayo se estará llevando a cabo la Segunda Semana Nacional de Salud.

 

El objetivo general de dicha estrategia es romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunas enfermedades y mantener eliminada la transmisión autóctona mediante la vacunación específica a grupos vulnerables.

 

Durante esta semana se vacunará contra el Virus del Papiloma Humano (2ª dosis) a todas las niñas que cursan el 5° grado de escuela primaria y las niñas de 11 años de edad no inscritas en el sistema educativo. Se reforzará la vacunación permanente a menores de cinco años de edad.

 

Asimismo, se iniciarán o completarán esquemas de vacunación con vacuna contra tétanos, a hombres y mujeres de 10 años de edad en adelante y a embarazadas.

 

Además, se entregarán sobres de Vida Suero Oral a las madres, padres y/o responsables de los menores de 5 años, y se informará sobre cómo prevenir la diarrea y cómo preparar el sobre Vida Suero Oral. Al mismo tiempo, se les capacitará sobre la prevención de las infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de signos de alarma.

 

Se ministrará una mega dosis de vitamina “A” a la población de 6 meses a 4 años de edad y una dosis de albendazol a la población de 2 a 14 años de edad.

 

También se entregará ácido fólico a la población en general.

 

La meta es aplicar 42 mil 836 vacunas, otorgar más de 154 mil 500 Sobres Vida Suero Oral, informar a 153 mil 291 madres de familia sobre infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarreicas.

 

En estas actividades participarán 416 personas, entre personal de salud, voluntarios y brigadas de vacunación).

 

Se invita a la población a estar pendiente de las actividades que se realizarán en las escuelas, principalmente en las primarias, o bien, acudir a su unidad de salud médica más cercana para recibir todas las acciones de la Semana Nacional de Salud, sin olvidarse de presentar su Cartilla Nacional de Salud.

 

A la población que tenga familiares menores de cinco años de edad, se hace un atento llamado para que acuda al centro de salud más cercano a su domicilio con la finalidad de que ingresen los datos de sus vacunas a la Cartilla Electrónica. Solo deben de presentar la Cartilla Nacional de Salud del menor, y si cuenta con la póliza del Seguro Popular, presentarla.

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top