Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

XXII “ACTUALIZACIONES EN TERAPÉUTICA DERMATOLÓGICA” Autor :

Inaugura secretario de Salud XXII Curso de Dermatología “Actualizaciones en Terapéutica Dermatológica”

 

  • Objetivo: Actualizar conocimientos sobre diagnóstico y terapéutica de patologías dermatológicas.
  • Se está llevando a cabo durante dos días.

El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, presidió la ceremonia de inauguración del XXII Curso de Dermatología “Actualizaciones en Terapéutica Dermatológica”, en donde destacó la importante de los avances que se han tenido en esta especialidad médica en los últimos años.

“En la actualidad no solamente se atienden con eficacia las enfermedades más comunes de la piel, sino que existe la preocupación de ir más allá y de estar siempre a la vanguardia de los avances tecnológicos y de la mano de la investigación científica para poder atender enfermedades que van en aumento, como es el cáncer de piel”, expresó Gobera Farro.

Comentó también que la Sociedad Mexicana de Dermatología ha sido un factor importante en el desarrollo de la especialidad en el país, y la Asociación Queretana de Dermatología en nuestro estado, por lo que agradeció el compromiso de estas organizaciones, de brindar herramientas que contribuyan a la actualización y educación médica continua, factor determinante para brindar servicios con altos estándares de calidad.

El presidente del Colegio Médico de Querétaro, Iván Martínez Garrido, celebró el que se lleve a cabo este curso. Mencionó que la piel es el órgano más extenso de todos y no podemos olvidar que está viva y nos habla; refirió que si aprendemos a leerla, es posible prevenir o diagnosticar oportunamente cualquier enfermedad.

“Una patología visible en la piel, nos puede revelar una serie de elementos y argumentos y nos debe tener atentos a todos, desde los dermatólogos y por supuesto a todas las especialidades”, señaló Martínez Garrido.

La presidenta de la Asociación Queretana de Dermatología, Carolina Delgado Hernández, dio la bienvenida a los asistentes y dio a conocer las generalidades del curso, en el cual, dijo, se abordarán temas de interés, impartidos por expertos en el área de la dermatología.

En este evento también estuvieron presentes: de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro, Nicolás Camacho Calderón; la presidenta del Colegio de Nutriólogos de Querétaro y del Bajío, María Guadalupe Cervantes Mejía; la secretaria y la tesorera de la Asociación Queretana de Dermatología, Claudia Cecilia Rosales Reyes y Mary Ann Weaber Velasco, respectivamente, entre otras personalidades.

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top