Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Prevención, avances y diagnóstico en salud, temas que abordan en el Consejo Nacional de Salud Autor :

Querétaro, Qro., a 22 de junio 2018


BOLETÍN 147/18

 

Prevención, avances y diagnóstico en salud, temas que abordan en el Consejo Nacional de Salud

 

·         Se lleva a cabo la XX Reunión del Consejo Nacional de Salud en Monterrey, Nuevo León.

 

El secretario de Salud del estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, participó en la XX Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, encabezada por el secretario de nivel federal, José Narro Robles, en calidad de presidente de dicho órgano colegiado.

 

En la ceremonia de inauguración, Narro Robles resaltó que deben fortalecerse las instituciones del sector Salud, ya que a través de ellas, se forman recursos humanos de alta calidad que velan por el bienestar de la comunidad y atienden las consecuencias negativas de los adversarios de la salud, como el tabaco, alcohol, dieta no saludable y falta de actividad física.

 

La reunión se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, los días 21 y 22 de junio, en la que asistieron titulares de los servicios estatales de salud, así como de otras instituciones como: Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sistema Nacional DIF, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado (ISSSTE), entre otras.

 

Entre los temas abordados se encontraron: Prevención de sobrepeso y obesidad; Acciones de prevención y control de VIH/sida; Seguro Popular en el desarrollo social de México; Derechos y obligaciones de las personas migrantes y retornadas; Diagnóstico Nacional de Infraestructura.

 

Cabe mencionar que el Consejo Nacional de Salud es la instancia permanente de coordinación de las instituciones públicas que conforman el Sistema Nacional de Salud; y tiene por objeto la planeación, programación y evaluación de los servicios de salud en toda la República

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top